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La Confitería Delaviuda y El Almendro elevaron sus ventas de turrones un 16% y 11,8% en Navidad

Las marcas El Almendro y La Confitería Delaviuda, que pertenecen a Delaviuda Confectionery Group, han elevado sus ventas un 11,8% y un 16% en turrones durante la última campaña de Navidad, según los datos de estimación proporcionados por la consultora de gran consumo IRI, facilitados por la compañía en un comunicado.
En concreto, el estudio de la consultora pone de manifiesto que durante la pasada campaña el mercado del turrón se incrementó en valor un 4,7% respecto a 2014, aunque descendió en unidades vendidas un 5,2%.
Los resultados de La Confitería Delaviuda muestran un crecimiento del 16% en valor y un 1,1% en unidades vendidas en turrones, mientras que El Almendro se elevó un 11,8% en valor y un 8,3% en unidades vendidas, siendo en ambos casos, datos agregados y no consolidados hasta el cierre del ejercicio.
LAS VENTAS DEL GRUPO CRECEN HASTA LOS 118,7 MILLONES EN 2015
Por otro lado, el grupo de sociedades que configuran Delaviuda Confectionery Group concluyó el ejercicio, cerrado el 30 de junio de 2015, con una facturación de 118,7 millones de euros, lo que representa un 4,95% más que el anterior.
Del total de las ventas, el 51,56% proviene del mercado exterior, que creció un 16,8% respecto al ejercicio pasado, siendo las ventas internacionales de 61,2 millones de euros, lo que confirma la tendencia de internacionalización de la compañía.
El consejero delegado de Delaviuda CG, Manuel López Donaire, ha resaltado las claves del crecimiento de la empresa. "La continua apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos productos, así como la colaboración con el canal distribuidor, han sido claves para seguir creciendo y mantenernos como líderes en el sector del turrón, mazapán y otros productos navideños de confitería", ha subrayado.