FAMILIAS-ENDEUDAMIENTO

El Congreso pide al Ejecutivo que favorezca a las familias muy endeudadas

El Congreso instó hoy al Gobierno a poner en marcha un conjunto de medidas que de forma coordinada con las Comunidades Autónomas permitan favorecer a las familias sobreendeudadas.

Este paquete de medidas se recoge en una moción consecuencia de interpelación urgente al Gobierno que fue defendida por el Partido Popular y que incorporó enmiendas de CIU, PNV y Grupo Mixto.

Entre las medidas reclamadas destaca la provisión de recursos financieros a los Ayuntamientos para hacer frente al incremento de solicitudes de ayudas de necesidad urgente.

También se promueve la creación de un plan de ayuda a las familias sobreendeudadas que, concertado con los agentes sociales económicos y financieros, conceda asesoramiento sobre los cauces y recursos existentes para estas familias.

Asimismo, se pide apoyo en la mediación y arbitraje ante entidades de crédito, así como mecanismos de vigilancia contra cláusulas abusivas en los contratos de operaciones de crédito.

Por otra parte, en la moción aprobada el Congreso insta al Gobierno a impulsar el establecimiento de nuevos sistemas de ayudas que reduzcan el tipo de interés de prestamos hipotecarios para la financiación de la adquisición de la vivienda habitual.

Por último, se pide la creación de un fondo, financiado por el Gobierno, que alivie la vulnerabilidad de las familias muy endeudadas a causa de la crisis a la hora de adquirir su vivienda actual.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad