El Congreso debate mañana la propuesta del PP de bonificar 4 años los contratos indefinidos con 500 euros

Fue una promesa que lanzó Rajoy en la campaña electoral de diciembre de 2015

El Pleno del Congreso debate este martes la propuesta del Partido Popular de extender las bonificaciones a la contratación indefinida, de manera que los empresarios estén exentos de pagar los primeros 500 euros en cotizaciones a la Seguridad Social durante los próximos cuatro años.

Según la proposición no de ley registrada por los 'populares' y recogida por Europa Press, podrían acogerse a esta bonificación las empresas que suscribieran nuevos contratos indefinidos o la conversión de contratos temporales a indefinidos

El PP incluyó esta propuesta en su batería de medidas activas de empleo en la campaña electoral de diciembre de 2015 y tras aquellas elecciones los 'populares' llevaron esta iniciativa, también en forma de proposición no de ley', al Congreso.

Estas medidas van dirigidas a reducir la temporalidad en el empleo, especialmente entre los trabajadores es más jóvenes, y precisamente la última semana la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha reafirmado su intención de impulsar bonificaciones a la contratación indefinida.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Precisamente, la predominancia en la contratación entre los contratos de reciente creación es una de las principales críticas de la oposición, que denuncia periódicamente la precarización de las condiciones de trabajo entre los jóvenes.

En la sesión de control de la semana pasada, el portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, denunció que el 70% de los contratos firmados por los jóvenes eran de carácter temporal y que únicamente uno de cada diez acababa convirtiéndose en fijo.

En todo caso, los 'populares' esgrimen que tres de cada cuatro contratos que existen hoy en España son indefinidos y que, pese a las críticas, la contratación indefinida registra aumentos notables (un 11,83%, según los datos de los servicios públicos de Empleo el pasado mes de septiembre).

Aun calificando de "esperanzador" dicho incremento, el PP reconoce que la tasa de temporalidad es "alta" y que es necesario fomentar una contratación más estable. Si bien argumentan que los contratos temporales "vienen en su gran mayoría motivados por necesidades transitorias de la empresa", creen que existen modalidades alternativas dentro de la contratación indefinida para hacer frente a estas necesidades.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad