Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso aprueba la Ley de Sociedades de Capital-Riesgo con el voto de PP, UPyD y CiU

La Comisión de Economía del Congreso ha aprobado este miércoles el proyecto de ley de por la que se regulan las entidades de capital-riesgo, otras entidades de inversión colectiva de tipo cerrado y las sociedades gestoras de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado y por la que se modifica la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva con el voto de PP, UPyD y CiU, y las abstenciones de PSOE e Izquierda Plural (IU-ICV-CHA).
La norma, que ahora será tramitada en el Senado, busca favorecer la financiación de las pequeñas y medianas empresas a través de la nueva figura jurídica de las Entidades Capital-Riesgo pyme, que corresponderá a las instituciones que inviertan al menos el 70% de su patrimonio en pequeñas y medianas empresas, pudiendo hacer uso tanto de instrumentos de capital como de préstamos participativos y de deuda para proveer de financiación a estas empresas.
El objetivo es favorecer las fuentes de financiación directa de las empresas a través de fórmulas más flexibles y reducir la bancarización de la economía española, particularmente en las primeras etapas de desarrollo y expansión.
La norma ha salido de la Cámara Baja con la incorporación de la decena de enmiendas del PP, así como tres de la Izquierda Plural y cinco transaccionales que afectan a siete propuestas de IU-ICV-CHA, PNV, CiU y UPyD.