Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso debate el miércoles si reactiva la subcomisión de Empleo Juvenil para que finalice sus trabajos

La Comisión de Empleo del Congreso debatirá este miércoles, a propuesta de Democracia y Libertad (DL), si reactiva la subcomisión sobre Empleo Juvenil que estuvo activa durante la pasada legislatura pero que no concluyó sus trabajos, de modo que pueda presentar sus conclusiones y propuestas al Pleno de la Cámara Baja.
El portavoz de Empleo de los independentistas catalanes, Carles Campuzano, recordará durante su defensa de la propuesta que en diciembre de 2013 todos los grupos parlamentarios respaldaron la creación de una subcomisión para afrontar el problema del paro juvenil, considerado una "cuestión de Estado".
Sin embargo, pese a los dos años de comparecencias y trabajos desarrollados por este órgano parlamentario, la legislatura se cerró sin que se hubieran redactado las conclusiones finales. Para "aprovechar y continuar con los trabajos" llevados a cabo por los diputados, y dado que el problema del paro juvenil no ha sido resuelto todavía, DL considera que debe volver a convocarse esta subcomisión.
Y propone darle un plazo máximo de seis meses para que termine de analizar las mejores prácticas llevadas a cabo tanto en España como en otros países, estudie la relación entre el mercado de trabajo y el sistema educativo, contribuya al buen desarrollo de las medidas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, y plantee nuevas actuaciones de futuro.