Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todos los grupos del Congreso quieren que la secretaria de Estado de Presupuestos comparezca en el Congreso

La Comisión de Presupuestos del Congreso, que preside el diputado de Ciudadanos Francisco de la Torre, tiene previsto aprobar el próximo 8 de marzo una proposición no de ley conjunta de todos los grupos para solicitar la comparecencia del titular de la Secretaría de Estado Gastos, ahora Marta Fernández Currás, con el objetivo de que dé cuenta del grado de ejecución presupuestaria, tal y como obliga la normativa.
Los distintos grupos han decidido impulsar esta iniciativa conjunta después de que el PSOE registrara una solicitud de comparecencia para que Currás cumpliera con este trámite, que debe realizarse cuatrimestralmente, según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Dado que la Mesa de la comisión aún no tiene delegada la competencia para dar trámite a las peticiones de comparecencia, y para agilizar el proceso, los grupos se han puesto de acuerdo en esta iniciativa que, no obstante, no implica que quien dé las explicaciones sea Fernández Currás, ya que todo dependerá de si finalmente el socialista Pedro Sánchez consigue ser investido presidente, en cuyo caso cesaría el actual Gobierno en funciones.
TAMBIÉN DE LA AIREF
Por otra parte, Ciudadanos también quiere que el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, informe sobre la evolución de la situación presupuestaria de España y de la ejecución de las cuentas de 2016.
Esta petición, sin embargo, no será tramitada directamente por la Comisión, sino que tras la sesión del 8 de marzo y la delegación de competencias que se aprobará en la misma será la Mesa de Presupuestos la que decida al respecto.