Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ConocoPhillips gana un 9% más en el tercer trimestre

La pretrolera norteamericana ConocoPhillips obtuvo un beneficio neto de 2.704 millones de dólares (2.146 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un 9% más que los 2.488 millones de dólares (1.974 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según ha informado la compañía en un comunicado.
Además, la cifra de negocios de Conoco Phillips entre julio y septiembre se situó en 12.971 millones de dólares (10.292 millones de euros), un 16,5% menos que en el tercer trimestre de 2013, cuando registró una facturación de 15.470 millones de dólares (12.274 millones de euros).
En el conjunto de los nueve primeros meses de ejercicio fiscal, la entidad alcanzó unos beneficios de 6.908 millones de dólares (5.481 millones de euros), un 3,6% más que los 6.669 millones de dólares (5.291 millones de euros) de hace un año.
El presidente y director ejecutivo de la compañía, Ryan Lance, destacó que la empresa está logrando sus metas de crecimiento en términos operativos y, en concreto, destacó que recientemente comenzó la producción en tres grandes proyectos y ha completado varias reestructuraciones importantes en su cartera.
Desde un punto de vista financiero, Lance subraya que ConocoPhillips ha incrementado su dividendo en el mes de julio y ha continuado enfocando su actividad en los reembolsos a los accionistas y el aumento de sus márgenes.