Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejero de Economía catalán descarta nuevos recortes pese al desvío del déficit en 2013

El consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha descartado este miércoles que el hecho de que Cataluña cerrase 2013 con un déficit del 1,97% y no del 1,58% fijado por el Gobierno central conlleve "nuevos recortes" sobre los Presupuestos catalanes para 2014.
En respuesta a una interpelación del portavoz del PSC, Maurici Lucena, durante la sesión de control al Gobierno catalán en el Parlament, ha garantizado que "no se harán más recortes", y ha considerado que el déficit final de la Generalitat en 2013 es un resultado equilibrado entre las exigencias de consolidación fiscal y de cobertura del Estado del Bienestar.
Mas-Colell ha lamentado que la contención del gasto recaiga principalmente en las autonomías de forma "desproporcionada, injusta e ilegal", y ha defendido el trabajo del Gobierno catalán desde 2010 para reducir el déficit.