Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejero catalán cree que el estudio del IEE está "instrumentalizado" y no es serio

El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha desacreditado este viernes el informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) presentado este jueves en Barcelona, que trata los costes económicos de la independencia de Cataluña, y ha considerado que está "absolutamente instrumentalizado" y que no es serio.
En declaraciones a los medios en la inauguración del Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC), Puig ha sostenido que no le da "ninguna credibilidad", y ha reiterado que los datos sobre inversión extranjera de los últimos dos años son los mejores de la historia de Cataluña, y que las previsiones para el futuro próximo también van al alza.
"Es un estudio absolutamente instrumentalizado, y solo viendo quién inspira esta fundación, queda destautorizado por sí mismo", ha zanjado Puig; el monográfico lleva por título 'La cuestión catalana II. Balanzas fiscales y tratamiento fiscal de Cataluña', y está firmado por los economistas Ángel de la Fuente (CSIC) y Clemente Polo (UAB).