Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Itínere considera "razonable" el precio ofrecido por Citi

El Consejo de Administración de Itínere, filial del grupo Sacyr, considera "razonable" desde el punto de vista financiero el precio ofrecido por el fondo de infraestructuras de Citigroup -3,96 euros por acción- para comprar la concesionaria, por lo que su opinión sobre la opa es "favorable". EFE/Archivotelecinco.es
El Consejo de Administración de Itínere, filial del grupo Sacyr, considera "razonable" desde el punto de vista financiero el precio ofrecido por el fondo de infraestructuras de Citigroup -3,96 euros por acción- para comprar la concesionaria, por lo que su opinión sobre la opa es "favorable".
Ésta es la conclusión del informe aprobado hoy de forma unánime por el Consejo de Itínere sobre la oferta del fondo de Citigroup, que se ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que ha tomado como referencia la opinión independiente encargada a la firma Nmás1 Corporate Finance.
Los accionistas de Itínere con representación en el Consejo y los consejeros que son titulares de acciones han manifestado su intención de aceptar la oferta con todos sus títulos, salvo Sacyr y BBK, que venderán sólo una parte.
De esta forma, la oferta presentada por un sociedad constituida a tal efecto (Pear Acquisition Corporation) se dirige al 51,74 por ciento de las acciones de Itínere, que cuenta con 725.571.117 títulos, y está condicionada a que la acepte como mínimo el 46,02 por ciento del capital de la concesionaria.
Según el folleto de la opa, cuyo plazo de aceptación concluye el próximo 19 de junio, el fondo de Citigroup se comprometió a mantener el equipo directivo de Itínere y durante los próximos doce meses las actuales condiciones y derechos de los trabajadores y directivos.
La filial concesionaria de Sacyr ha convocado el próximo 10 de julio su junta de accionistas en Bilbao para someter ante sus accionistas la exclusión de negociación de los títulos de Itínere de las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, una vez concluya la opa y la compañía pertenezca al fondo de Citigroup.
Asimismo, se proponen cambios en el Consejo de Administración que reflejen la nueva composición del accionariado, de forma que Fidel Andueza, Colin Campbell, John George Duthie-Jackson, Felicity Gates, Miguel Ángel Rielves y Pear Acquisition Corporation entrarán como consejeros dominicales de un consejo formado por 13 miembros.