NUCLEARES-GAROÑA

El Consejo de Seguridad Nuclear decide agotar el plazo y deja para mañana la decisión sobre Garoña

El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha interrumpido la discusión sobre la continuidad de la central nuclear de Garoña (Burgos) y ha dejado para mañana, fecha límite, la decisión sobre esta instalación, han informado fuentes de este organismo.
En la imagen, la central nuclear de Santa María de Garoña. EFE/Archivo

A primera hora de la tarde, los consejeros del CSN han decidido proseguir mañana el estudio de la solicitud de renovación de la autorización de explotación presentada por la empresa Nuclenor, titular de la planta, que expira el próximo 5 de julio.

El órgano regulador tiene que emitir antes de mañana un informe que determine el cierre definitivo de la central nuclear o que aconseje prorrogar su funcionamiento.

Con la de mañana, serán seis las reuniones que el CSN ha dedicado a evaluar el conjunto de análisis realizados hasta el momento, con el objetivo de remitir su informe al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio conforme a los plazos establecidos legalmente, con fecha límite del 5 de junio.

El Pleno del Consejo ha analizado las condiciones de la autorización actual y las instrucciones técnicas complementarias asociadas, la revisión periódica de la seguridad, el seguimiento de las instrucciones técnicas complementarias y el análisis del Plan Integrado de Evaluación y Gestión del Envejecimiento (PIEGE) presentado por la central, así como de la operación a largo plazo.

El Plan que ha presentado la central comprende una revisión de la gestión del envejecimiento y de los análisis realizados con vida de diseño definida, teniendo en cuenta el período de 10 años adicionales de autorización de explotación que ha pedido el titular.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad