Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Estado emitirá dictamen sobre el anteproyecto de Ley de solvencia bancaria en unos 9 días

El Consejo de Estado emitirá su dictamen sobre el anteproyecto de Ley de supervisión y solvencia de entidades de crédito en un plazo máximo de nueve días hábiles, tras el acuerdo en el Consejo de Ministros celebrado este viernes.
El Gobierno solicita a la Comisión Permanente del Consejo de Estado la emisión de dictamen sobre este anteproyecto. La intención del Ejecutivo es que se tramite por vía de urgencia para su entrada en vigor en el primer trimestre del próximo año.
El anteproyecto de Ley establece los requisitos para el funcionamiento de las entidades de crédito en cuanto al procedimiento de autorización, idoneidad y honorabilidad y gobierno corporativo.
En concreto, se introducen medidas procedentes de una directiva comunitaria de 2013 para fomentar el bueno gobierno corporativo de las entidades financieras. Por ejemplo se imponen límites al número de consejos en los que puede participar un consejero y se limita el ejercicio simultáneo del cargo de presidente del consejo de administración y consejero delegado, que excepcionalmente será autorizado por el Banco de España.
La remuneración variable se limitará al 100% del sueldo fijo, salvo que la junta de accionistas autorice superar ese umbral, hasta un límite máximo del 200%.