CONSEJO MINISTROS

El Consejo aprueba hoy la nueva ley de extranjería y el fondo para los bancos

El Consejo de Ministros aprobará hoy el proyecto de ley orgánica que reforma la ley de extranjería, para remitirlo al Congreso, y el decreto ley para la reestructuración bancaria y el refuerzo de los recursos propios de las entidades de crédito, según han avanzado a Efe fuentes del Ejecutivo.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. EFE/Archivo

Sobre la mesa del Consejo estarán también los informes del anteproyecto de la ley general audiovisual, que regulará las diferentes modalidades de televisión, y de la ley de prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.

El Consejo estará presidido por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y contará con la participación de todos los ministros salvo la titular de Ciencia e Innovación, que acompaña a los Reyes en su viaje de Estado a Australia.

El decreto ley para la reestructuración bancaria y el refuerzo de los recursos propios de las entidades de crédito creará el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.

Según la información facilitada por el Gobierno, contará con 9.000 millones de capital inicial y regulará las ayudas públicas a las entidades financieras que las necesiten y, en los casos más graves, las posibles fusiones o integraciones que tengan que producirse.

Además, el Consejo remitirá al Congreso la reforma de la ley de extranjería después de que el anteproyecto, aprobado en diciembre, haya recibido los informes preceptivos.

El citado anteproyecto acota las reagrupaciones familiares de los extranjeros, eleva el plazo máximo de internamiento de los irregulares y concede permisos de residencia a las inmigrantes víctimas de violencia doméstica para que no tengan miedo a denunciar.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, fue la encargada de anunciar ayer que el Consejo estudiará hoy el informe del anteproyecto de la Ley general audiovisual.

Entre otras cuestiones, creará un Consejo estatal de medios audiovisuales con capacidad sancionadora y regulará la TDT de pago, la alta definición, la televisión en el móvil y la interactividad.

Como trasposición de una directiva europea, la norma regulará también la publicidad en televisión e introducirá buenas prácticas en defensa de los menores y del pluralismo informativo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad