Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo aprueba hoy la nueva ley de extranjería y el fondo para los bancos

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. EFE/Archivotelecinco.es
El Consejo de Ministros aprobará hoy el proyecto de ley orgánica que reforma la ley de extranjería, para remitirlo al Congreso, y el decreto ley para la reestructuración bancaria y el refuerzo de los recursos propios de las entidades de crédito, según han avanzado a Efe fuentes del Ejecutivo.
Sobre la mesa del Consejo estarán también los informes del anteproyecto de la ley general audiovisual, que regulará las diferentes modalidades de televisión, y de la ley de prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.
El Consejo estará presidido por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y contará con la participación de todos los ministros salvo la titular de Ciencia e Innovación, que acompaña a los Reyes en su viaje de Estado a Australia.
El decreto ley para la reestructuración bancaria y el refuerzo de los recursos propios de las entidades de crédito creará el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.
Según la información facilitada por el Gobierno, contará con 9.000 millones de capital inicial y regulará las ayudas públicas a las entidades financieras que las necesiten y, en los casos más graves, las posibles fusiones o integraciones que tengan que producirse.
Además, el Consejo remitirá al Congreso la reforma de la ley de extranjería después de que el anteproyecto, aprobado en diciembre, haya recibido los informes preceptivos.
El citado anteproyecto acota las reagrupaciones familiares de los extranjeros, eleva el plazo máximo de internamiento de los irregulares y concede permisos de residencia a las inmigrantes víctimas de violencia doméstica para que no tengan miedo a denunciar.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, fue la encargada de anunciar ayer que el Consejo estudiará hoy el informe del anteproyecto de la Ley general audiovisual.
Entre otras cuestiones, creará un Consejo estatal de medios audiovisuales con capacidad sancionadora y regulará la TDT de pago, la alta definición, la televisión en el móvil y la interactividad.
Como trasposición de una directiva europea, la norma regulará también la publicidad en televisión e introducirá buenas prácticas en defensa de los menores y del pluralismo informativo.