Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consenso del Mercado eleva al 0,9% el crecimiento del PIB en 2014

El Consenso del Mercado ha elevado dos décimas su previsión de PIB para este año tras consultar con una docena de expertos financieros, y estima ahora que la economía crecerá un 0,9%, una cifra similar a la planteada por el ministro de Economía, Luis de Guindos este mismo martes.
Según señala el Consenso del Mercado en una nota de prensa, ha realizado esta revisión tras conocer los últimos datos macroeconómicos y las revisiones de otros organismos.
Actualmente, la OCDE espera un crecimiento del PIB español del 0,5%, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) vaticina un incremento del PIB del 0,6%.
HSBC es más conservador y prevé un crecimiento del 0,3%, mientras que el BBVA calcula un 0,9% y Morgan Stanley o la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) llegan al 1%.
De la misma forma, el Consenso del Mercado recuerda que Fitch revisó al alza su previsión de crecimiento para España, hasta el 0,5%, igual que Citi, que la situó en el 0,9%.