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Contenur registró un beneficio operativo de 9,4 millones en 2015 y prevé aumentarlo un 8% en 2016

Contenur registró un beneficio operativo de 9,4 millones de euros en 2015 y prevé aumentarlo un 8% en 2016, apoyado en la reactivación del mercado doméstico y en una positiva evolución de los mercados en los que opera.
Las ventas de la empresa de soluciones integrales de contenerización para las ciudades crecieron un 12,5% en 2015 respecto al ejercicio anterior, hasta 98,8 millones de euros.
La compañía, que tiene actividad en más de treinta países y cuenta con una cuota de mercado del 50% en la Península Ibérica, superó en 2015 el millón de contenedores producidos y realizó una inversión superior a 3,5 millones de euros.
Durante el pasado ejercicio, la compañía continuó con su apuesta de diversificación internacional en mercados en expansión, lo que se concretó en un crecimiento del 64% de las ventas internacionales, mientras que las ventas en el mercado nacional se mantuvieron estables. Del total de la facturación, el 35% procedió del mercado nacional y el 65% del internacional.
La compañía prevé realizar una inversión superior a 20 millones de euros en los próximos años, destinada, entre otros proyectos, a la modernización de la fábrica Mielec (Polonia), que elevará su capacidad productiva en un 40%.
El plan de expansión internacional de la compañía para los próximos tres años contempla progresar en los mercados que se encuentran en etapas tempranas de desarrollo en la contenerización de residuos.
Este plan tendrá como ejes básicos consolidar el liderazgo en Europa del Este, incrementar la cuota de mercado en Escandinavia, aumentar el crecimiento en Brasil y Colombia y abrir nuevas filiales en la zona (apertura filial en Perú en los próximos meses) y desarrollar la actividad en Asia a través de la filial en Malasia.