Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúa el desplome del mercado automovilístico español

Los datos anticipados de matriculaciones de turismos y de todoterrenos en España durante el mes de febrero apuntan a una caída del 50%, que, de confirmarse mañana, reafirmarían la situación de profunda crisis de este mercado, informaron a EFE fuentes del sector.
El volumen de matriculaciones se puede situar en el entorno de las 61.000 unidades, frente a las 121.400 con que se saldó el mes de febrero el año pasado
Una idea de la actual coyuntura del mercado automovilístico la da el hecho de que la suma de matriculaciones en estos segmentos en el primer bimestre del año, con unas 120.400 unidades, se puede situar por debajo de lo que matriculó solamente el mes de febrero del año pasado.
Una caída en ese entorno del 50% en febrero sería uno de los peores registros del la historia, todavía aún, por debajo del 53,1% del enero de 1993, y en la línea de los meses de noviembre y diciembre de 2008, con retrocesos, respectivamente, del 49,6% y del 49,9%.
Para encontrar un mes de febrero similar con el entorno de las 61.000 matriculaciones pronosticadas por las fuentes consultadas por EFE hay que retrotraerse al año 1993 (61.282 unidades), considerado hasta ahora como el ejercicio negro de este sector y que cerró con un total de 792.590 matriculaciones.