Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúan las negociaciones entre Ence y el comité, sin acercar posturas sobre la planta de Huelva

La dirección de la empresa Ence y el comité de empresa siguen este jueves con las reuniones de la mesa de negociación para abordar la situación del centro fabril tras anunciar la empresa el cierre de la planta de celulosa de Huelva. Por el momento, ambas partes siguen sin acercar posturas al mantener la empresa el cierre, aspecto que rechaza la parte social.
En declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Belda (CCOO), ha indicado que el grupo pastero "sigue en la misma línea" y por lo tanto, tras una intensa jornada de reunión este miércoles, no han logrado un acercamiento.
La cita de este miércoles se ha prolongado hasta cerca de las 22,00 horas y este jueves ambas partes están convocadas a partir de las 09,00 horas para continuar con las conversaciones.
Belda, que ha lamentado que las administraciones central y autonómica se estén "tirando los trastos a la cabeza", ha instado a ambas instituciones a que "vayan todos a una y no se tiren los trastos a la cabeza" en pro de la plantilla de Ence y el mantenimiento de la actividad industrial. Por ello, ha manifestado su "frustración" al respecto y ha llamado a las administraciones a que "se unan" para intentar que la empresa reconsidere su postura.
El presidente del comité de empresa ha incidido en que "el reloj de las negociaciones está ya con la cuenta atrás", puesto que este periodo culmina el día 18 de este mes, y por tanto, ha insistido en la importancia de que la empresa "recapacite".
Por su parte, el comité de empresa anunció este lunes una huelga indefinida a partir del día 11 de octubre para expresar su rechazo a la decisión del grupo pastero de cerrar la planta de celulosa onubense. Así, el resto de centros de Ence, ubicados en Navia (Asturias) y Pontevedra, así como las oficinas centrales de Madrid se unirán a la medida de protesta desde el día 11 hasta el 14 de octubre en señal de apoyo a los empleados del centro fabril onubense.