EEUU-VERTIDO

Continúan suspendidas las operaciones contra el vertido ante la llegada de "Bonnie"

La petrolera BP mantiene hoy suspendidas sus operaciones de lucha contra el vertido de crudo en el Golfo de México ante la llegada inminente de la depresión tropical "Bonnie".
Durante su paso por las cercanías del área donde se encuentra el pozo averiado, BP, la empresa responsable del vertido, ha declarado la suspensión temporal de las actividades. EFE/Archivo

"Bonnie", que perdió fuerza al atravesar Florida, podría volver a cobrarla a su paso por las aguas del Golfo de México, antes de tocar tierra en Luisiana el sábado por la noche o el domingo por la mañana.

Según el Centro Nacional de Huracanes, la depresión, que atravesó el sur de Florida con vientos de 55 kilómetros por hora, podría "volverse a convertir en tormenta al llegar al Golfo de México" a lo largo de esta noche.

Durante su paso por las cercanías del área donde se encuentra el pozo averiado, BP, la empresa responsable del vertido, ha declarado la suspensión temporal de las actividades.

Mientras tanto, las autoridades estadounidenses han dado permiso a la petrolera para que mantenga cerrado el pozo mediante la campana de contención instalada hace dos semanas y actualmente en período de pruebas.

Si la tormenta es lo suficientemente fuerte, también podrían abandonar la zona los barcos que supervisan el comportamiento de la campana.

No obstante, el coordinador federal de las tareas de lucha contra el vertido, el almirante Thad Allen, ha subrayado que en el peor de los casos esos barcos no permanecerán alejados más de 48 horas.

Durante ese período, no obstante, los científicos podrían quedarse sin datos acerca de cómo responde la campana.

Han quedado paralizadas también, a la espera del paso de "Bonnie", las obras de perforación del pozo auxiliar que se considera la solución definitiva al vertido, y que se esperaba que se pudiera terminar para el 27 de julio.

Allen admitió que la paralización de las obras "podría retrasar varios días los esfuerzos para sellar definitivamente el pozo".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad