Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocan una huelga de 24 horas en Renfe el viernes 25 de junio

Este paro se suma al que tuvo lugar el pasado 28 de mayo y que afectó a unos 500.000 de los 1,8 millones de pasajeros que a diario utilizan el ferrocarril para trasladarse.

Según CCOO, la aplicación del acuerdo, que entrará en vigor el 1 de julio, supondrá "el incumplimiento del contrato programa y de los presupuestos, en los que se establecía la creación de 600 empleos directos".

El sindicato denuncia que este programa contiene "cambios laborales y desregulaciones de calado, como la distribución irregular de la jornada, más funcionalidad, más polivalencias y menos promoción profesional. Medidas todas ellas contrarias a la aplicación de leyes como la de conciliación de la vida laboral y familiar".

"(Algunos trabajadores) podrán ganar hasta un 10% más, mientras que otros perderán dinero en sus nóminas", precisa el sindicato, que denuncia que dicho acuerdo no ha sido refrendado ni avalado por los trabajadores de la empresa.