Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cooperativas Agro-alimentarias insta al Gobierno y a la UE a que publiquen con carácter de urgencia el plan

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha reiterado este lunes a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, Isabel García Tejerina, que siga presionando en Bruselas para que se definan las medidas y modalidades de aplicación de las ayudas anunciadas por Bruselas con el objetivo de paliar los efectos de la crisis de las frutas y hortalizas, agravada por el embargo ruso a las exportaciones de productos agroalimentarios procedentes de la UE.
La asociación ha valorado de forma positiva que la Comisión Europea haya reconocido el problema como consecuencia de decisiones políticas adoptadas en el seno de la UE y esté dispuesta "a habilitar los fondos necesarios para atenuar el impacto del cierre del mercado ruso", según ha informado en un comunicado.
En concreto, Cooperativas Agro-alimentarias de España ha pedido a García Tejerina que se "definan con carácter de urgencia las modalidades de aplicación tanto del reglamento previsto para melocotón y nectarina como para el resto de productos que puedan verse afectados".
Además, la asociación ha reiterado la "necesidad" de que se aplique el principio de preferencia comunitaria para reforzar la presencia de los productos europeos en el mercado comunitario.