Copa Cogeca prevé una "ligera" caída de la producción de vino en España en 2016

El Comité de Organizaciones Agrarias y de Cooperativas Europeas (Copa Cogeca) estima que la producción de vino este año en España va a ser "ligeramente inferior" a la registrada en 2015, aunque también ha destacado que se ha alcanzado un nivel "récord" de exportaciones y que todavía no ha finalizado la vendimia en muchas regiones del país.

La organización agraria europea ha presentado este martes sus previsiones para la vendimia europea de este año. En concreto, prevé que la producción de vino en España descienda hasta los 41,5 millones de hectolitros en 2016 desde los 42,2 millones de hectolitros del pasado año.

En el conjunto de la UE, Copa Cogeca también cree que se reducirá la producción de vino en comparación con los niveles del año pasado, principalmente debido a las malas condiciones climáticas. A pesar de esto, la organización espera que la calidad sea buena.

Italia seguirá siendo el mayor productor europeo de vino, con un total de 50,3 millones de hectolitros, aunque también registrará una leve caída de la cosecha con respecto a 2015. Por contra, se espera que en el caso de Francia se incremente en un 12%, hasta alcanzar los 43 millones de hectolitros.

Del mismo modo, la cosecha de Alemania, que al igual que la española no ha acabado aún, podría caer levemente hasta lo 8,5 millones de hectolitros, mientras que se espera que la producción de Portugal se reduzca en un 20%.

Durante su intervención en la presentación de las previsiones, el presidente del Grupo de Trabajo específico de vino de Copa Cogeca, Thierry Coste, ha subrayado que "algunas regiones han sido muy afectadas y otras no tanto por las condiciones climáticas", al mismo tiempo que ha apuntado que las inclemencias varían "desde la sequía en algunos países hasta heladas y granizo en otros".

"Por consiguiente, la cosecha de la UE no es muy abundante, pero sí se espera que la calidad sea buena. A pesar de todo, la producción sigue manteniéndose en niveles buenos después del muy buen año que fue 2015", ha zanjado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad