Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Copisa ampliará un canal de riego en Costa Rica por 10,2 millones de euros

Copisa se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación de un canal de riego en Costa Rica por un importe de 13,8 millones de dólares (10,2 millones de euros), según informó la empresa.
Con este proyecto, la constructora refuerza el negocio que tiene en el país, en el que está presente desde 2011, así como su presencia en centroamérica y latinoamérica.
El contrato consiste en ampliar el Canal Sur-Red Primaria, de la provincia de Guanacaste de Costa Rica, un proyecto financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
En concreto, Copisa deberá construir un canal principal de 33,4 kilómetros de longitud, a lo largo del cual se construirán diversas estructuras hidráulicas, como represas, puentes, alcantarillas, sifones y tomas.
La ampliación permitirá que se cambie el tipo de explotación agrario de 8.806 hectáreas, en las cuales se abandonará el actual modelo de agricultura de secano por una de riego.
Además de en Costa Rica, el grupo Copisa está también presente, a través de delegaciones filiales, en México, Costa Rica, Colombia y Perú. Recientemente se ha adjudicado el diseño y la construcción de una terminal marítima de contenedores en Guatemala por 75,5 millones de dólares.