Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fondo Coral Partners reduce por debajo del 10% su participación en Colonial

El fondo Coral Partners ha reducido por debajo de la cota del 10%, hasta el 9,93%, la participación del 14,7% que hasta ahora tenía en el capital social de Colonial.
La firma se mantiene no obstante como segundo máximo accionista de la inmobiliaria, en la que entró cuando en 2010 compró la participación de uno de los bancos extranjeros que en 2009 se hicieron con el control de Colonial.
En concreto, Coral Partners cuenta actualmente con un paquete de 22,4 millones de acciones de Colonial, representativas del 9,934% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El movimiento del fondo se enmarca en la reestructuración que actualmente afronta el capital de Colonial, tras la salida de varias entidades financieras y la entrada de nuevos inversores (Grupo Villar Mir, MoraBanc y grupo Santo Domingo).
Además, en la actualidad, la inmobiliaria tiene en marcha su ampliación de capital de 1.266 millones de euros, una operación con la que la empresa reforzará su balance y reducirá y reestructurará su deuda.
En la actualidad, a expensas del resultado de la ampliación de capital y además de Coral Partners, los principales accionistas de Colonial son el Grupo Villar Mir, con una participación del 24,4%, MoraBanc (7,5%), Crédit Agricole (4,9%), el grupo Santo Domingo (3%) y Fidelity International (3,38%).