NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Corbacho espera que los actores sociales logren un acuerdo para evitar más tensión

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha dicho hoy que "confía en la palabra de los actores sociales" para lograr un Acuerdo para la Negociación Colectiva, ya que la falta de consenso "puede generar tensión añadida" en la actual época de crisis.

A su llegada al Consejo de Empleo de la UE que se celebra hoy en Bruselas, Corbacho ha lamentado que CCOO, UGT y la CEOE no llegaran a un acuerdo como en años anteriores, en referencia al intento fallido de los actores sociales de presentar un pacto conjunto para la negociación colectiva el pasado viernes.

El ministro ha apelado "a la seriedad y la moderación para plantear las relaciones y los convenios", y ha afirmado que pese al desacuerdo entre patronal y sindicatos, éstos mostraron "una actitud positiva y una predisposición a negociar, eso sí, ya no en un marco general, sino en uno más local y particular".

Asimismo, Corbacho ha expresado su esperanza de que las medidas presentadas el pasado viernes por el Gobierno para paliar el desempleo "den buenos resultados", como la bonificación de la cuota de la seguridad social para las personas que cobran un subsidio de desempleo o una renta de inserción social.

El ministro también destacó "la apuesta del Ejecutivo" por el trabajo a tiempo parcial, y subrayó su utilidad tanto para las personas que desean conciliar su vida familiar y laboral como para las empresas pequeñas y medianas "que no pueden permitirse contratar a jornada completa".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad