Corbacho adelanta que los datos del paro en agosto serán malos

"En los próximos meses se verá amortiguada la tendencia positiva de crecimiento"

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha avanzado que la cifra del paro, que se conocerá a principios de septiembre, revelará una amortiguación en la creación de empleo, propia del fin de la temporada turística. "Todo hace pensar que en los próximos meses probablemente se verá amortiguada la tendencia positiva que ha habido de crecimiento", ha sentenciado. Se romperá, atendiendo a las previsiones de Corbacho, la tendencia de tres meses de bajadas consecutivas en el número de personas sin ocupación.

Celestino Corbacho ha acudido al Congreso de los Diputados para explicar la ayuda de 420 euros para los parados que se han quedado sin prestación. A su llegada a adelantado que los datos de paro no serán buenos. "Todo hace pensar que en los próximos meses probablemente se verá amortiguada la tendencia positiva que ha habido de crecimiento de empleo" alentada por el Fondo de Inversión Local. 

El responsable de Trabajo ha argumentado este esperable deterioro en las series históricas. "Agosto, septiembre y octubre han sido meses en los que, incluso en épocas de crecimiento, el paro ha aumentado", ha sentenciado.

Con la advertencia del ministro, se adelanta que se romperá la tendencia de tres meses consecutivos de bajadas en las listas del Inem. En julio, último mes del que hay datos, el paro cayó en 20.794 personas y la cifra total de desempleados se situó en algo más de tres millones y medios.

Además, Corbacho se ha referido al PIB conocido esta misma mañana. Ha asegurado que la caída del 4,2% "está dentro de los parámetros" que el Gobierno había fijado en el último cuadro macroeconómico aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda, que prevé una caída de la economía del 3,6% en el conjunto de 2009.

 

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad