Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corbacho adelanta que los datos del paro en agosto serán malos

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha avanzado que la cifra del paro, que se conocerá a principios de septiembre, revelará una amortiguación en la creación de empleo, propia del fin de la temporada turística. "Todo hace pensar que en los próximos meses probablemente se verá amortiguada la tendencia positiva que ha habido de crecimiento", ha sentenciado. Se romperá, atendiendo a las previsiones de Corbacho, la tendencia de tres meses de bajadas consecutivas en el número de personas sin ocupación.
Celestino Corbacho ha acudido al Congreso de los Diputados para explicar la ayuda de 420 euros para los parados que se han quedado sin prestación. A su llegada a adelantado que los datos de paro no serán buenos. "Todo hace pensar que en los próximos meses probablemente se verá amortiguada la tendencia positiva que ha habido de crecimiento de empleo" alentada por el Fondo de Inversión Local. 
El responsable de Trabajo ha argumentado este esperable deterioro en las series históricas. "Agosto, septiembre y octubre han sido meses en los que, incluso en épocas de crecimiento, el paro ha aumentado", ha sentenciado.
Con la advertencia del ministro, se adelanta que se romperá la tendencia de tres meses consecutivos de bajadas en las listas del Inem. En julio, último mes del que hay datos, el paro cayó en 20.794 personas y la cifra total de desempleados se situó en algo más de tres millones y medios.
Además, Corbacho se ha referido al PIB conocido esta misma mañana. Ha asegurado que la caída del 4,2% "está dentro de los parámetros" que el Gobierno había fijado en el último cuadro macroeconómico aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda, que prevé una caída de la economía del 3,6% en el conjunto de 2009.