ECONOMÍA-TRABAJO

Corbacho cifra en más de 300.000 las personas sin prestación por desempleo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, cifró hoy en más de 300.000 las personas que ya no perciben la prestación por desempleo y se encuentran en una situación de desprotección, cifra que, dijo, seguirá aumentando si perdura la situación de crisis económica.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho. EFE

Por ello, instó a las comunidades autónomas, que tienen la competencia exclusiva de las políticas activas, a que amplíen las rentas de protección social con el fin dar algún tipo de cobertura a estas personas.

El ministro hizo estas consideraciones tras inaugurar un taller preparatorio de la Cumbre Europea sobre Empleo donde también descartó una ampliación de la prestación por desempleo por cuestiones presupuestarias y reiteró que ya se han destinado más de 10.000 millones de euros adicionales este año para hacer frente a estas prestaciones.

Por ello, Corbacho insistió en la necesidad de que las comunidades autónomas y el Estado hagan un esfuerzo de cooperación mientras dure la crisis económica y citó a Cataluña y Madrid como casos en los que ya se ha legislado el acceso a las rentas de inserción social.

Además, el titular de Trabajo aseveró que "el diálogo social no va a resolver las crisis económicas y financieras", sino que deben ser todos los gobiernos los que actúen de forma conjunta para salir de esta coyuntura.

Corbacho reiteró que el diálogo social está funcionando y mostró su "plena confianza" en el proceso porque así, explicó, se lo han manifestado sindicatos y patronal.

En las próximas semanas se espera que la comisión de seguimiento del diálogo social tenga una reunión ordinaria para seguir discutiendo los temas acordados el 29 de enero y que forman parte de la agenda de trabajo, aseguró.

Corbacho afirmó que la prioridad en estos momentos es la liquidez de las empresas con el fin de que se reactive la actividad económica.

Por su parte, el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Vladimir Spidla, destacó que el mercado de trabajo en España es particular, debido a los altos niveles tanto de destrucción como de creación de empleo y al abandono escolar, por lo que aconsejó aplicar un modelo económico más cualitativo.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad