Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corbacho niega que un contrato de 20 días ayude a crear 1 millón de empleos

En la imagen, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho. EFE/Archivotelecinco.es
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que pasar de un contrato con 33 días de indemnización por despido a otro de 20 días no ayudaría a crear un millón de puestos de trabajo.
En una entrevista en Onda Cero y en respuesta a una pregunta sobre si es necesario modificar las condiciones de despido, Corbacho dijo que las cosas no se han planteado bien y que en un contexto como el actual debe modificarse la incentivación para la contratación.
Por ello, Corbacho señaló que "no me creo" que por cambiar el tipo de contrato se creen puestos de trabajo y, en cambio, aseguró que esto "sólo ocurrirá" cuando los ciudadanos tengan confianza y empiecen a consumir como ha ocurrido en el sector del automóvil debido a las ayudas directas a la compra de vehículos.
Preguntado sobre si el paro volverá a subir cuando terminen los efectos del Plan Estatal de Inversión Local, Corbacho respondió que "todos los gobiernos hemos tomado medidas de coyuntura" para el corto plazo, e insistió en que el desempleo empezará a disminuir de manera "constante" cuando la economía crezca a partir del 1,5%.
"Cuando acabe el Plan E dependerá mucho de cómo evolucione la economía", subrayó después de que ayer se conociera que los ministros de Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) se comprometieron a dar la vuelta a la política presupuestaria en 2010, frenando los déficit público, a partir de la previsión de que el próximo año se iniciará la recuperación económica.
Asimismo, el ministro de Trabajo apostó por un cambio de modelo productivo que permita a España ser más competitiva en el entorno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con los que, además, "compartimos amistad".
Respecto a la construcción, Corbacho esperó que la vivienda de protección oficial, la rehabilitación y las infraestructuras vuelvan a situar al sector en un nivel económico "adecuado".