Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corbacho, convencido de que habrá acuerdo en el diálogo social a finales de abril

Celestino Corbacho, minsitro de Trabajo. Foto: EFEtelecinco.es
A la entrada de un desayuno informativo en el que presentó al presidente de la FEMP, Pedro Castro, Corbacho ha asegurado que todas las partes que participan en el diálogo social tienen la "voluntad" de lograr el "máximo consenso posible", por lo que tienen "la intención de ir explorando cada uno de los puntos que contenía el documento" que el Gobierno presentó a los agentes sociales el pasado 5 de febrero.
El titular de Trabajo ha destacado que en dicho documento "es importante" todo lo que tenga que ver con los jóvenes y ha señalado que habría que ver cómo se puede concretar la "medida alemana", que propone una reducción de jornada compensada con un subsidio estatal para evitar un mayor aumento del paro.
Ha añadido que en las próximas semanas se debería abordar cómo se puede mejorar "el tema de la contratación" y ver cómo se puede "hacer más efectivo el contrato de fomento", y ha recordado que en el caso de los jóvenes existen dos tipos de contratos: el de formación y el de prácticas.
Corbacho ha valorado "positivamente" la propuesta hecha por CCOO sobre la posibilidad de traer a España el modelo austríaco de indemnización por despido y ha comentado que habrá que tomarla "en consideración", aunque no cree que sea "el momento adecuado" por motivos de tiempo.
A juicio del ministro, "los modelos no se pueden transportar de un país a otro miméticamente" pero le parece que "no está mal" todo lo que vaya encaminado a "abrir reflexiones" para buscar "modelos que permitan seguridad y flexibilidad".
Tras asegurar que la posición de la CEOE está siendo "muy constructiva", Corbacho ha asegurado que "el Gobierno toma en cuenta todas las reflexiones" que se hagan porque el Ejecutivo sólo tiene la voluntad de "llegar a un acuerdo de diálogo social". EBP