ECONOMÍA

Corbacho: "Todos debemos dejar algo atrás en beneficio del diálogo social"

Corbacho apela a sindicatos y patronal para desbloquear las negociaciones

El ministro de Trabajo reconoce que el Gobierno "fue por la crisis"

El diálogo social continúa bloqueado y Celestino Corbacho diagnostica el problema. "El diálogo social está herido aunque espero que esté en una época de rehabilitación", sentencia el titular de Trabajo. Celestino Corbacho está convencido de que "nadie quiere boicotear el diálogo social" y hace un llamamiento al desbloqueo de las negociaciones colectivas. 

"Una de las cosas positivas es que a partir de la vuelta a las negociaciones se desbloquea la revisión de los convenios colectivos. Si no se producen acuerdos, se produciría un aumento de la conflictividad social", explica Corbacho.

Para el titular de Trabajo, se vive "una situación de una enorme dureza, que afecta a los trabajadores y a las empresas. Corbacho, asegura que "no sale de esta crisis sin esfuerzo" y explica que "todos debemos dejar algo atrás en beneficio de un consenso que nos haga".

Celestino Corbacho reconoce que el Ejecutivo fue superado por los acontecimientos, la rapidez y la magnitud de la crisis. "Todas las previsiones a nivel internacional se han tenido que ir ajustando, esta crisis ha tenido una velocidad increíble. Me quiero quedar con los mensajes de recuperación", explica el ministro sobre los llamados "brotes verdes" de la economía.

Sobre el paro, ha sido claro. El titular de Trabajo espera que no se supere la tasa de 18,9 % de desempleo y afirma que en ningún caso se superará el 20 % de tasa de paro a pesar del crecimiento de la población activa.  CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad