Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corbacho descarta que la reforma laboral pase por el abaratamiento del despido

Celestino Corbacho espera que los datos del paro de octubre, un mes históricamente negativo, no sean tan malos como los de hace justo un año cunado se destruyeron 200.000 empleos. 
El ministro de Trabajo ha explicado que la crisis en España ha llevado a un ajuste "rápido y fuerte" del mercado de trabajo. Mientras "en Europa el ajuste se ha producido en horario, en España lo ha hecho en empleo" Por eso, el responsable de Trabajo ha abogado por "hacer reformas en un sentido amplio", Es decir, que "en un futuro se modifique el mercado laboral en función de un nuevo modelo productivo" aunque sin pasar por el "abaratamiento del despido".
La crisis tiene muchos elementos a tener en cuenta para Corbacho, para quien hay que abordar la liquidez de las empresas, el modelo productivo y la búsqueda de una mayor competencia internacional en detrimento de la nacional.
El ministro espera que antes de final de año se pueda retomar el diálogo social
Sobre la reunión que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, mantiene hoy con los responsables de Opel, Corbacho ha explicado que el objetivo del Gobierno es el mantenimiento de la planta de Zaragoza y de los puestos de trabajo. 
EBP