PARO

Corbacho prevé que se siga destruyendo empleo en los próximos meses

Celestino Corbacho, ministro de Trabajo, atiende a la prensa antes de asistir a un desayuno informativo.

Celestino Corbacho volvió a insistir en que, si todo sale como ha previsto el Gobierno y sus medidas comienzan a funcionar, España no alcanzará los cuatro millones de desempleados. 

"Existe una confianza razonable en que todas las medidas empiecen a dar sus frutos y nos quedemos en esa previsión del 16% (tasa de paro prevista por el Ejecutivo para este año)", manifestó Corbacho, que aludió especialmente al impacto positivo que tendrá el Fondo de Inversión Local para frenar la destrucción de empleo.

El titular de Trabajo reconoció que es "muy difícil hacer una previsión exacta" de cómo evolucionará el paro en el próximo periodo, si bien precisó que, aunque se seguirá destruyendo empleo por el mayor crecimiento de la población activa, los meses venideros podrían arrojar cifras menos duras.

Por otro lado, y en respuesta a las afirmaciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, de que los 3,3 millones de parados que tiene España sitúan al país en "emergencia nacional", Corbacho subrayó que si existe tal emergencia, lo que tendría que hacer el líder de la oposición es "criticar menos y ponerse al lado del Gobierno".

A la espera de que próximos datos lo confirmen, Corbacho cree que el ajuste de la construcción, sector que ha destruído en torno a medio millón de empleos, podría "estar llegando al fondo".

 

 

EB

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad