Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corbacho prevé que se siga destruyendo empleo en los próximos meses

Celestino Corbacho, ministro de Trabajo, atiende a la prensa antes de asistir a un desayuno informativo.telecinco.es
Celestino Corbacho volvió a insistir en que, si todo sale como ha previsto el Gobierno y sus medidas comienzan a funcionar, España no alcanzará los cuatro millones de desempleados. 
"Existe una confianza razonable en que todas las medidas empiecen a dar sus frutos y nos quedemos en esa previsión del 16% (tasa de paro prevista por el Ejecutivo para este año)", manifestó Corbacho, que aludió especialmente al impacto positivo que tendrá el Fondo de Inversión Local para frenar la destrucción de empleo.
El titular de Trabajo reconoció que es "muy difícil hacer una previsión exacta" de cómo evolucionará el paro en el próximo periodo, si bien precisó que, aunque se seguirá destruyendo empleo por el mayor crecimiento de la población activa, los meses venideros podrían arrojar cifras menos duras.
Por otro lado, y en respuesta a las afirmaciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, de que los 3,3 millones de parados que tiene España sitúan al país en "emergencia nacional", Corbacho subrayó que si existe tal emergencia, lo que tendría que hacer el líder de la oposición es "criticar menos y ponerse al lado del Gobierno".
A la espera de que próximos datos lo confirmen, Corbacho cree que el ajuste de la construcción, sector que ha destruído en torno a medio millón de empleos, podría "estar llegando al fondo".
 
 
EB