CRISIS-ECONÓMICA

Corbacho insiste en que no habrá congelación salarial ni despido libre

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, insistió hoy en que no habrá congelación salarial ni despido libre, y que la previsión oficial del Gobierno es que el desempleo suba este año hasta el 15,9 por ciento, por debajo de los cuatro millones de desempleados.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, durante un pleno celebrado en el Congreso. EFE/Archivo

Corbacho respondió así a la pregunta del diputado del PP, José Ignacio Echániz sobre si el Gobierno contempla que el número de desempleados alcance este año los cuatro millones de personas.

El diputado popular hizo hincapié en que las previsiones del Gobierno en esta materia han tenido que ser revisadas al alza en los últimos meses y afirmó que en la actualidad el paro alcanza los 3.720.000 personas, ya que en las listas de desempleo no se contabilizan, por distintos motivos, unas 400.000 personas.

Dijo que "en pocas semanas" se van a superar los cuatro millones de parados y que el Gobierno tendrá que modificar su previsión hasta los cinco millones.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo que el Gobierno está impulsando medidas para corregir la situación y que de ninguna manera plantea una congelación salarial o el despido libre.

Insistió en que las previsiones indican que el paro no superará este año el 15,9 por ciento lo que supondrá quedar por debajo de los cuatro millones y que en la actualidad el paro está muy alejado de la cifra citada por el diputado popular.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad