Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corbacho cree que la tasa de paro llegará al 20% si sube la población activa

Celestino Corbacho ha asegurado que si el crecimiento de la población activa es vegetativo no se llegará a esa tasa, al tiempo que recordó que en España la población activa creció en 660.000 personas en 2008, cuando en Alemania, Francia e Italia, conjuntamente, lo hizo en 630.000.
En cuanto a la caída de afiliaciones a la Seguridad Social, que perdió 142.244 personas en agosto, el ministro reconoció que es un dato negativo y que, con la crisis económica "llueve sobre mojado", pero que en comparación con el mismo mes de la serie histórica no lo es. En este sentido, ha subrayado que en los últimos ocho años, la Seguridad Social perdía de media 150.000 afiliados en agosto.
Corbacho ha citado el próximo plan del Gobierno, de 5.000 millones de euros, que gestionarán los ayuntamientos, para invertir en proyectos "que tengan una proyección económica más sostenible", como polideportivos, guarderías, centros de asistencia sanitaria o escuelas de formación.
Con respecto a una subida de impuestos para financiar la ayuda de los 420 euros para los parados que hayan perdido la prestación CGS
 
, ha afirmado que ese gasto hay que hacerlo pensando antes "en los márgenes del presupuesto" que en los impuestos.