Corbacho ve necesario abrir un debate sobre el aumento del periodo de cálculo de las pensiones

La comisión del Pacto Toledo rechaza la propuesta de pensiones del Gobierno

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha afirmado que, aunque el documento de propuestas para la reforma del sistema del pensiones del Gobierno no incluye un incremento del periodo de cálculo de las mismas, este tema "debe ser objeto de reflexión y debate".

"Quisiera zanjar definitivamente la polémica suscitada sobre este asunto", indicó para añadir que "el documento no establece ningún aumento del actual periodo de cálculo, aunque sí entiende el Gobierno que este tema debe ser objeto de reflexión y debate".

Durante su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados, Corbacho aseguró que esta revisión es precisa en la búsqueda de una mayor equidad interna del sistema "que refuerce la relación entre el esfuerzo contributivo realizado y la prestación reconocida".

Asimismo, consideró que de esta manera se permitiría "evitar que el procedimiento de cálculo de la pensión de jubilación penalice a los trabajadores que son despedidos al final de su vida laboral".

Corbacho consideró "irresponsable" no poner sobre la mesa el debate sobre la edad legal de jubilación, una medida que, dijo, "responde al incremento de la esperanza de vida y al retraso en la incorporación al mercado de trabajo". "El Gobierno es muy consciente de que se trata de un asunto particularmente sensible para la ciudadanía", afirmó antes de insistir en que, en todo caso, la posibilidad de aumentar el edad de jubilación hasta los 67 años debe ser analizado "con rigor" por la Comisión para lograr "el mayor consenso posible". IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad