Corbacho ve necesario abrir un debate sobre el aumento del periodo de cálculo de las pensiones

La comisión del Pacto Toledo rechaza la propuesta de pensiones del Gobierno

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha afirmado que, aunque el documento de propuestas para la reforma del sistema del pensiones del Gobierno no incluye un incremento del periodo de cálculo de las mismas, este tema "debe ser objeto de reflexión y debate".

"Quisiera zanjar definitivamente la polémica suscitada sobre este asunto", indicó para añadir que "el documento no establece ningún aumento del actual periodo de cálculo, aunque sí entiende el Gobierno que este tema debe ser objeto de reflexión y debate".

Durante su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados, Corbacho aseguró que esta revisión es precisa en la búsqueda de una mayor equidad interna del sistema "que refuerce la relación entre el esfuerzo contributivo realizado y la prestación reconocida".

Asimismo, consideró que de esta manera se permitiría "evitar que el procedimiento de cálculo de la pensión de jubilación penalice a los trabajadores que son despedidos al final de su vida laboral".

Corbacho consideró "irresponsable" no poner sobre la mesa el debate sobre la edad legal de jubilación, una medida que, dijo, "responde al incremento de la esperanza de vida y al retraso en la incorporación al mercado de trabajo". "El Gobierno es muy consciente de que se trata de un asunto particularmente sensible para la ciudadanía", afirmó antes de insistir en que, en todo caso, la posibilidad de aumentar el edad de jubilación hasta los 67 años debe ser analizado "con rigor" por la Comisión para lograr "el mayor consenso posible". IM

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad