Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corbacho ve necesario abrir un debate sobre el aumento del periodo de cálculo de las pensiones

"Quisiera zanjar definitivamente la polémica suscitada sobre este asunto", indicó para añadir que "el documento no establece ningún aumento del actual periodo de cálculo, aunque sí entiende el Gobierno que este tema debe ser objeto de reflexión y debate".
Durante su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados, Corbacho aseguró que esta revisión es precisa en la búsqueda de una mayor equidad interna del sistema "que refuerce la relación entre el esfuerzo contributivo realizado y la prestación reconocida".
Asimismo, consideró que de esta manera se permitiría "evitar que el procedimiento de cálculo de la pensión de jubilación penalice a los trabajadores que son despedidos al final de su vida laboral".
Corbacho consideró "irresponsable" no poner sobre la mesa el debate sobre la edad legal de jubilación, una medida que, dijo, "responde al incremento de la esperanza de vida y al retraso en la incorporación al mercado de trabajo". "El Gobierno es muy consciente de que se trata de un asunto particularmente sensible para la ciudadanía", afirmó antes de insistir en que, en todo caso, la posibilidad de aumentar el edad de jubilación hasta los 67 años debe ser analizado "con rigor" por la Comisión para lograr "el mayor consenso posible". IM