LA POLÉMICA DEL DÍA

Corbacho: "El superávit de la Seguridad Social no se agotará en 2009 de ninguna manera"

Advierte de que "no se puede jugar con la tranquilidad de ocho millones de pensionistas"

Ha recordado a Ordóñez que su misión es hacer un análisis del sistema financiero

El Gobierno se ha mostrado contrario a las palabras de Ordóñez. Video: Informativos Telecinco.

Corbacho ha advertido al gobernador del Banco de España de que "no puede arrojar inseguridad sobre un sistema que es seguro ni jugar con la tranquilidad de ocho millones de pensionistas", tras lo que ha asegurado que los datos de la Seguridad Social apuntan a que el sistema acabará el año con superávit.

Fernández Ordóñez explicó el miércoles que el impacto de la crisis económica se ha dejado sentir en las cuentas de la Seguridad Social y que incluso el superávit "podría desaparecer durante este año", al tiempo que pidió reformas en el sistema pensiones. Corbacho se ha preguntado "de dónde" ha sacado el gobernador del Banco de España dichos datos, al tiempo que recordó que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social asciende a 57.000 millones de euros, la cifra más alta de su historia.

El ministro de trabajo también ha argumentado que el actual sistema de pensiones es suficientemente "flexible" sobre la edad de jubilación en España y dijo que un posible retraso en la edad de jubilación o el alargamiento de los años de cotización a la Seguridad Social debe debatirse en el marco del Pacto de Toledo.

El ministro ha cambiado el gesto cuando ha sentenciado que le gustaría que fuera "la última vez" que tuviera que discrepar con el gobernador del Banco de España y ha dicho tajantemente que desmiente "la mayor" al confirmar que "de ninguna de las maneras" se agotará el superávit de la Seguridad Social en 2009.

Críticas desde todos los sectores

También los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, junto con los presidentes de la CEOE, José María Lacasa, y de CEPYME, Jesús Bárcenas, criticaron duramente la afirmación de Fernández Ordóñez, a quien calificaron de alarmista y de tener un exceso de locuacidad y al que pidieron rigor. Estas consideraciones fueron realizadas tras la firma del Acuerdo Tripartito de Solución Extrajudicial de Conflictos laborales entre el ministro de Trabajo e Industria y los agentes sociales. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad