COREA DEL SUR-PERÚ

Corea del Sur y Perú concluyen su primera ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio

Corea del Sur y Perú concluyeron hoy con un "amplio consenso" su primera ronda de negociaciones bilaterales para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), informó hoy el Ministerio surcoreano de Asuntos Exteriores y Comercio.

Ambos países coincidieron principalmente en las cuestiones relativas a la inversión, al sector de servicios y al del comercio electrónico, entre otros, tras una primera ronda de negociaciones que dio comienzo en Seúl el lunes pasado.

Corea del Sur y Perú celebrarán la segunda ronda de estas conversaciones en Lima entre el 11 y el 14 de mayo, cuando empezarán a abordar la agenda de la apertura del mercado entre los dos países.

Las negociaciones con Corea del Sur forman parte de la política de apertura comercial de Perú y de sus planes de expansión en la región Asia Pacífico, según precisó la Embajada peruana en Seúl, en una nota de prensa.

Perú es el segundo país de destino de inversión extranjera de Corea del Sur en América Latina, por detrás de Brasil, según el citado comunicado.

Con este TLC, Corea del Sur busca ampliar la inversión en el sector de la minería del país andino y consolidar su posición en el mercado latinoamericano al utilizar Perú como puerta de entrada a América Latina junto a Chile, país con el que Corea del Sur ya suscribió un pacto comercial en 2003.

Según datos del Gobierno surcoreano, en 2008 las exportaciones surcoreanas a Perú llegaron a los 720 millones de dólares, mientras que las importaciones alcanzaron los 903 millones de dólares.

Más del 90 por ciento de las importaciones surcoreanas de Perú fueron del sector de la minería, mientras que las exportaciones al país andino fueron vehículos y equipos de telecomunicaciones.

Un estudio realizado en 2008 muestra que el pacto comercial entre los dos países será favorable para ambas partes dado la "complementariedad de sus estructuras productivas", explica la nota de prensa de la Embajada.

En noviembre pasado, el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, y el mandatario peruano, Alan García, acordaron abrir estas negociaciones durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Lima.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad