Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Sur podría ayudar a la división local de General Motors

El Banco de Desarrollo de Corea (KDB) dijo hoy que está examinando la posibilidad de proveer ayuda financiera a la unidad surcoreana de General Motors (GM).
El banco estatal surcoreano KDB podría otorgar fondos de emergencia a la alianza GM-Daewoo, el tercer fabricante de automóviles del país asiático, para mantener la buena salud de sus cuentas.
Según fuentes cercanas a la negociación, citadas por la agencia local Yonhap, GM podría acceder a una ayuda de un millón de wones (652 millones de dólares), aunque dependería de "como trate el gobierno de EEUU a GM".
Segín Yonhap, GM-Daewoo podría haber alcanzado ya su límite de crédito de 1,37 billones de wones (893 millones de dólares) proveniente del KDB y tiene prestamos por valor de 750 millones de dólares que vencen en octubre.
Este viernes, GM-Daewoo anunció que aumentará los parones de producción de sus dos plantas surcoreanas en marzo debido a la caída de las ventas y la falta de liquidez.
Las ventas de vehículos de GM-Daewoo cayeron un 8 por ciento el pasado año respecto al anterior, mientras que en enero se hundieron un 50,5 por ciento frente al mismo mes de 2008.