MOTOR-COREA DEL SUR

Corea del Sur podría ayudar a la división local de General Motors

El Banco de Desarrollo de Corea (KDB) dijo hoy que está examinando la posibilidad de proveer ayuda financiera a la unidad surcoreana de General Motors (GM).

El banco estatal surcoreano KDB podría otorgar fondos de emergencia a la alianza GM-Daewoo, el tercer fabricante de automóviles del país asiático, para mantener la buena salud de sus cuentas.

Según fuentes cercanas a la negociación, citadas por la agencia local Yonhap, GM podría acceder a una ayuda de un millón de wones (652 millones de dólares), aunque dependería de "como trate el gobierno de EEUU a GM".

Segín Yonhap, GM-Daewoo podría haber alcanzado ya su límite de crédito de 1,37 billones de wones (893 millones de dólares) proveniente del KDB y tiene prestamos por valor de 750 millones de dólares que vencen en octubre.

Este viernes, GM-Daewoo anunció que aumentará los parones de producción de sus dos plantas surcoreanas en marzo debido a la caída de las ventas y la falta de liquidez.

Las ventas de vehículos de GM-Daewoo cayeron un 8 por ciento el pasado año respecto al anterior, mientras que en enero se hundieron un 50,5 por ciento frente al mismo mes de 2008.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad