Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corporación Dermoestética eleva sus pérdidas un 53% en el primer semestre, hasta 4,4 millones

Corporación Dermoestética registró pérdidas de 4,41 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 53% respecto a los 'números rojos' de 2,88 millones de euros de un año antes, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha explicado que las pérdidas antes de impuestos se debieron fundamentalmente a la situación de crisis existente en los mercados, que ha provocado unas ventas "muy inferiores" a las alcanzadas históricamente debido al descenso del consumo, así como a la restricción del crédito.
Así, en los seis primeros meses del año la cifra de negocio de la compañía disminuyó un 30%, hasta los 14,67 millones de euros, frente a los 21,03 millones del mismo periodo del año anterior.
Corporación Dermoestética ha indicado que el descenso de las ventas ha provocado una disminución del margen y ha generado pérdidas de explotación a pesar de las medidas adoptadas de reducción de costes y ajustes de su negocio operativo a la nueva realidad del mercado.
No obstante, la firma ha señalado que, a pesar de que es "previsible" que la compañía continúe registrando pérdidas y flujos de efectivo negativos, la situación patrimonial y financiera y las medidas adoptadas, como la ampliación de capital aprobada el pasado mes de junio, permitirán continuar desarrollando "normalmente" sus operaciones.