Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La junta de Corporación Financiera Alba aprueba la absorción de dos filiales

La junta general de accionistas de Corporación Financiera Alba, celebrada este miércoles, ha aprobado la absorción de su filial participada al 100% Alba Participaciones, que previamente ha absorbido el 100% de Balboa Participaciones.
Mediante esta operación, Balboa Participaciones transmite en el momento de su disolución sin previa liquidación su patrimonio social en bloque a Alba Participaciones.
De este modo, Corporación Financiera adquiere "por sucesión universal" los patrimonios de sus dos filiales (Alba Participaciones y Balboa Participaciones), que quedan disueltas sin liquidación, según ha comunicado la compañía controlada por Grupo March a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El objeto social de la entidad, de Alba Participaciones y de Balboa Participaciones comprende la tenencia, adquisición y enajenación de valores y toda clase de activos financieros. El valor del patrimonio que recibe Corporación Financiera Alba excede el 25% del valor total de los activos que figuran en el balance de la sociedad.
La fusión se realiza de acuerdo con el régimen especial simplificado previsto en la ley, de modo que, una vez suscrito el proyecto de fusión, no se requiere un acuerdo específico de la junta aprobando dicha fusión.
Asimismo, la junta ha autorizado al consejo de administración a sustituir a las personas que el órgano estime oportuno para que lleve a efecto la fusión en el plazo de doce meses a contar desde la fecha del acuerdo.
DIVIDENDO
Por otra parte, la junta ha aprobado la propuesta de distribución de beneficios y pago de dividendos. En concreto, ha dado el visto a repartir 58,2 millones de euros a la retribución al accionista.
Así, el dividendo complementario será de 0,5 euros por acción, que se une al dividendo a cuenta ya repartido, también por importe de 0,5 euros por título.
La junta también ha aprobado que el consejo quede compuesto por 15 miembros y ha dejado sin efecto el nombramiento como consejera de Amparo Moraleda Martínez. Además, se ha reelegido a Carlos March Delgado como consejero dominical y a Juan March como consejero ejecutivo, y se han aprobado los nombramientos de María Eugenia Girón Dávila (independiente) y Claudia Pickholz (independiente).