Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corporación Financiera Alba reduce por debajo del 15% su participación el ACS

Corporación Financiera Alba ha reducido por debajo de la cota del 15% su participación de primer accionista en el capital social de ACS, que actualmente se sitúa en el 14,99%, un porcentaje valorado en 1.341 millones de euros en función de la actual cotización.
La reducción de la posición de la corporación de la familia March en el grupo constructor se registra después de que el pasado lunes vendiera un paquete de títulos representativos del 1,3% del capital, la tercera desinversión en el último año.
Tras esta última venta de acciones, Corporación Financiera Alba cuenta con un paquete de 47,19 millones de títulos de ACS, representativos del 14,99% del capital, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad llegó a alcanzar casi el 25% de la compañía de construcción y servicios a comienzos de 2009.
Pese a la reducción de participación, Alba se mantiene como primer socio de referencia de ACS, por delante del presidente de la compañía, Florentino Pérez, que cuenta con un 12,5%; los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos' (9,05%), y Miguel Fluxá (5,6%).
En la actualidad, el grupo constructor trabaja en la reducción de su endeudamiento mediante la rotación y venta de activos no estratégicos, y en la consolidación de Hochtief, y la filial australiana de ésta Leighton, en la compañía.