Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corporación IBV vende Vinzeo Technologies a la italiana Esprinet por 74,1 millones

La compañía italiana Esprinet ha llegado a un acuerdo con Corporación IBV para adquirir el 100% del capital del mayorista español de distribución informática y de aparatos de telecomunicaciones Vinzeo Technologies por 74,1 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.
Con esta enajenación la corporación participada al 50% por Iberdrola y BBVA se desprende de uno de los últimos activos que le quedaban en cartera.
Esprinet destaca que la adquisición del Vinzeo, el cuarto mayorista TIC en España, le permite alcanzar el "liderazgo" en el mercado distributivo español, fortaleciendo su cartera en la división de los smartphones, gracias a un nuevo contrato de distribución de Hewlett-Packard Enterprises, y la distribución de productos por 'data center', que completa la actividad actual española de Esprinet.
La compañía italiana calcula que esta operación, cuyo cierre está previsto para finales del primer trimestre de 2016 una vez logradas las necesarias autorizaciones de las autoridades de Competencia, generará importantes sinergias. Además, informa de que los actuales directivos de Vinzeo seguirán gestionando la compañía como una empresa independiente.
En esta línea, añade que desde un punto de vista comercial esta operación permite ampliar las oportunidades de negocio a los clientes, quienes se pueden beneficiar de una plataforma integrada y 'one-stop procurement' que incluye tanto los productos de 'data center' como los accesorios de telefonía.
El importe de la adquisición acordado asciende a 74,1 millones de euros por el capital total de Vinzeo, determinado de la media del capital de trabajo de los últimos 12 meses y de una situación de caja positiva a fecha de 31 de marzo de 2016, lo que implica un valor de empresa de 57,6 millones de euros.
Vinzeo nació en 2000 como resultado de la fusión de varios mayoristas españoles de accesorios de telefonía y móviles y aumentó su escala de actividades con un desarrollo empresarial y de fusiones y adquisiciones, que le han llevado a alcanzar una cartera de 20.000 productos, distribuidos a través del almacén en Daganzo (Madrid).
Dado que la operación sólo incluye las actividades de la distribución mayorista, según los datos preliminares de 2015 las ventas de las actividades adquiridas ascienden a 584,4 millones de euros, un 19% más que en 2014, y el Ebitda reportado a 7,5 millones de euros.