Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corporación Pascual elevó un 7% su Ebitda recurrente en 2013, hasta los 68 millones de euros

Corporación Pascual elevó un 7% su beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente en 2013, hasta los 68 millones de euros, mientras que cerró el ejercicio con una facturación de 731 millones de euros, lo que supone un 2% menos respecto a 2012, según ha informado la empresa en un comunicado.
En un escenario marcado por la contracción del mercado con la caída del consumo de las familias y ajustes en los precios de venta, a lo que se unió el incremento de los precios de las materias primas y la subida de los impuestos, como el IVA, la compañía ha destacado que ha mantenido su posición de liderazgo en las cuotas de mercado de sus principales marcas con una rentabilidad y facturación en línea de las de 2012.
Los resultados también responden a la implementación de la hoja de ruta marcada por el Plan Estratégico Horizonte 2015 de la compañía, que en 2013 formalizó el traspaso de la división Zumos Palma al grupo turco Toksoz.
Corporación Pascual subraya que una pieza clave dentro del plan estratégico es la estabilización de la deuda financiera de la corporación mediante un acuerdo con 12 entidades financieras, que aglutina en un único préstamo de 280 millones de euros el pasivo corporativo.
APUESTA POR CRECER EN ESPAÑA Y LA INTERNACIONALIZACIÓN
De esta forma, la estabilidad financiera ha permitido al grupo burgalés "intensificar durante 2013 otros puntos esenciales" del plan Horizonte 2015, entre los que figuran el crecimiento a través del desarrollo en España de los segmentos clave de Pascual, posicionándose en productos enfocados a la salud y la nutrición como Leche Pascual, Bezoya, Bifrutas, ViveSoy y Caffe Mocay.
El pasado ejercicio se caracterizó por la creación de Qualianza Servicios Integrales de Distribución para optimizar la red capilar de distribución y gestionar los acuerdos de distribución suscritos con Heinz, Kellogg¡¦s y Unicer (Pedras Salgadas) o la alianza con Nutrexpa para la comercialización de las marcas de batidos Cola Cao y Okey, entre otros.
La segunda línea estratégica es alcanzar alianzas que unan las capacidades de cada empresa para crear mas valor conjuntamente en activos considerados no estratégicos como los acuerdos con el grupo turco Toksoz para el desarrollo nacional e internacional del area de negocios de zumo, con Ribe Salat sobre el negocio de seguros de Pascual y con el Grupo Palacios en relación a las instalaciones de producción de tortillas.
La empresa española apuesta también por la "internacionalización del grupo mediante la expansión y el crecimiento del negocio de yogures de larga vida" en mercados clave con claro potencial de crecimiento en colaboración con socios locales de prestigio, como Polar en Venezuela o grupo filipino Asia Brewery.
Corporación Pascual es un 'holding' que cuenta con más de 2.500 empleados, que engloba compañías de diferentes sectores, pero con un posicionamiento privilegiado en el de alimentación y bebidas.