ECUADOR-ECONOMÍA

Correa dice que el emisor no volverá a ser "recadero" del FMI y pide depuración

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que no permitirá que el Banco Central de este país andino se mantenga como un "recadero" del Fondo Monetario Internacional (FMI) como, en su opinión, ocurría en el pasado y pidió una depuración de esa institución.
El jefe de Estado dijo saber que hay gente que le "odia" dentro del Banco Central, gente de "mando medio, los que siempre se adueñaron del banco" y quienes, "por sus servicios", están ahora, entre otros, en el Banco Mundial (BM). EFE/Archivo

"Ese Banco Central debe, por fin, empezar a funcionar para todos los ecuatorianos, no solo como recadero del Fondo Monetario Internacional, como era antes", puntualizó al pedir públicamente a las autoridades de esa institución que la depuren.

Correa instó a que dejen sus cargos quienes no están de acuerdo con esa opción.

"El que no está contento con las políticas de este Gobierno con tanta legitimidad democrática, no hay problema: presenten sus renuncias y que se vayan, pero aquí el Banco Central va a servir al pueblo ecuatoriano y nunca más esas canonjías de lujo, como tener un fondo de jubilación y complejos de lujo", advirtió.

La declaración la formuló al inicio de su informe semanal de labores emitido hoy desde un complejo deportivo que antes era de uso exclusivo de funcionarios del Banco Central y que Correa ha ordenado que sea para uso popular.

El gobernante dijo que la exclusividad en el uso de ese complejo "era una de las tantas aberraciones de este país", donde no había escuelas suficientes, "pero las burocracias doradas tenían clubes exclusivos. Ahora son para el pueblo", subrayó.

El jefe de Estado dijo saber que hay gente que le "odia" dentro del Banco Central, gente de "mando medio, los que siempre se adueñaron del banco" y quienes, "por sus servicios", están ahora, entre otros, en el Banco Mundial (BM).

Están "enojadísimos porque derogamos esa barbaridad que era el fondo de jubilación de cerca de 200 millones de dólares, (...) por eso hay muchos resentidos por ahí, no nos vamos a amilanar, aquí, a esta revolución, nada ni nadie la va a parar", subrayó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Muere a -30 grados

Un perro muere después de que le abandonaran a 30 grados bajo cero

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad