Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corredor anuncia más vivienda protegida y medidas para fomentar el alquiler

Alquiler y ayudas para acceder a la vivienda. Son las propuestas que ha adelantado la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor. En su primera comparecencia en la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, Corredor ha anunciado que las prioridades de su Departamento son la construcción de VPO y planes para fomentar el alquiler, entre otros.
"Uno de cada tres nuevos hogares recibirá algún tipo de ayuda para acceder a su vivienda, a lo largo de la legislatura", ha confirmado la ministra, que además adelantó los objetivos de su Departamento.
Entre las prioridades están la mejora del acceso a la vivienda protegida -tanto en propiedad como en alquiler-, la promoción de alojamientos destinados a colectivos específicos (jóvenes, universitarios, personas mayores, víctimas de malos tratos, hogares monoparentales, divorciados y mujeres víctimas de malos tratos ), y el impulso del alquiler.
En ese sentido, Corredor, ha pedido a todas las Administraciones Públicas su colaboración para poder lograr todos estos objetivos, a través de un Pacto de Estado sobre vivienda, que consideró "fundamental" a la vista del "severo ajuste" que sufre actualmente el sector.
Beatriz Corredor ha comunicado que su ministerio trabajará con otros ministerios en la puesta a disposición de suelo público estatal para cumplir la promesa del presidente del Gobierno de construir 1,5 millones de vpo en los próximos diez años.
La ministra ha aludido al paquete de medidas de estímulo económico, entre las que se encuentran los avales del ICO para la financiación de vivienda protegida, así como al impulso de la nueva figura del alquiler con opción a compra.
Sobre el Plan de Vivienda para el cuatrienio 2009-2012, la titular de Vivienda ha asegurado que necesita una "reforma en profundidad", porque su "complejidad" le "resta eficacia a su ejecución". Es por ello que ha adelantado que el nuevo Plan se regirá por principios de "flexibilidad, corresponsabilidad y coordinación".ZA