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Correos y Telefónica se alían en el impulso del comercio 'online'

Casi un millar de trabajadores de la operadora reciben sus compras 'online' en los dispositivos instalados en su sede por Correos
Correos y Telefónica se han aliado para impulsar el comercio electrónico con la instalación por parte de compañía postal pública en el complejo que alberga la sede central de la operadora en Madrid de dispositivos para que los trabajadores de esta empresa recojan los envíos de las compras que realizan por Internet.
Tras unos nueve meses en servicio, este dispositivo, denominado 'CityPaq', se ha convertido en el más utilizado de entre el medio centenar que Correos ha colocado en sedes de grandes empresas, estaciones de tren y metro y otros espacios públicos.
Más de 900 trabajadores de Telefónica ya se han registrado para poder utilizar el dispositivo y recoger en el trabajo sus compras 'online', lo que ha llevado a Correos a ampliarlo colocando un módulo adicional.
El 'CityPaq' es una especie de consigna que cuenta con hasta ochenta compartimentos de distintas dimensiones para adaptarse a los distintos tipos de paquetes y envíos.
Para poder recoger una compra 'online' en uno de estos dispositivos, el comprador debe seleccionar esta opción en las más de 50 tiendas 'online' que ya facilitan esta posibilidad en el momento de efectuar su adquisición. Posteriormente, recibirá en su móvil o correo electrónico un código de recogida con el que podrán abrir el casillero del 'CityPaq' en el que ha elegido recibir su compra. El usuario cuenta con un plazo de tres días para recogerla.
Para Correos, la implementación de esta modalidad para la recepción de paquetería es "clave" en su estrategia de transformación.
Para Telefónica, la iniciativa complementa su proyecto 'Smart Distrito', con el que persigue mejorar el uso de los recursos de su sede a través de soluciones tecnológicas.
EXPLORAN NUEVAS ÁREAS DE COLABORACIÓN.
Con este fin, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y el de Correos, Javier Cuesta Nuin, se han reunido en la sede de la operadora para "abordar nuevas áreas de colaboración entre ambas empresas".
"En un mundo cada vez más digital, donde las compras 'online' crecen exponencialmente, queríamos facilitar a nuestros empleados la recogida de sus compras en su lugar de trabajo, y el 'CityPaq' es la mejor solución y representa una apuesta clara por la innovación y el impulso del comercio electrónico en España", indicó Gilpérez.
De su lado, el presidente de Correos asegura que la operadora se está dotando de las "tecnologías necesarias para poder ofrecer los servicios que demandan los vendedores y compradores del entorno 'online'".