Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correos reduce un 27% la siniestralidad laboral en el primer semestre

Correos redujo la siniestralidad laboral un 27% durante los seis primeros meses del año en el ámbito estatal, según ha informado la empresa pública en un comunicado.
Este descenso confirma la tendencia iniciada por la compañía postal en 2010, cuando consiguió bajar los accidentes laborales un 22% y que continuó en 2011, con otra bajada del 22%.
La empresa, que tiene un total de 59.000 empleados, ha señalado que entre enero y junio las cifras se han reducido en todos los tipos de accidentes, "siendo especialmente relevante el descenso de los accidentes graves en un 75% y la disminución de los accidentes leves, los más frecuentes, en un 26,6%".
La siniestralidad en términos relativos también bajó en el primer semestre, según refleja el índice de incidencia, que tiene en cuenta el número de accidentes en relación con la evolución de la plantilla y que ha bajado un 22% en toda España.
La compañía postal ha resaltado que este descenso de la siniestralidad laboral, que ha contribuido a reducir el índice de absentismo medio punto, "es el resultado de las iniciativas desarrolladas para proteger la salud de sus empleados y extender de forma transversal en toda la empresa la cultura de la prevención de riesgos en el trabajo".
En el marco de ese modelo de prevención, Correos realizó en el primer semestre un total de 8.100 reconocimientos médicos y ha desarrollado 26.555 actividades de vigilancia de la salud.