Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corriere della Sera regalará en mayo 20 millones de periódicos para celebrar la recuperación de Italia

El mayor diario italiano 'Corriere della Sera' pretende regalar durante un día el próximo mes de mayo unos 20 millones de ejemplares de una edición especial del periódico para celebrar la recuperación de la economía italiana y promocionar su página web, según publica 'Financial Times'.
Esta edición especial, que se publicará en un fecha aún por determinar de la segunda quincena de mayo, tendrá como tema 'La Ripresa' ('La recuperación') y consistirá en contenidos especiales que abordarán todos los aspectos de la recuperación económica de Italia.
La confianza tanto de los consumidores como de las empresas en Italia se ha recuperado tras la doble recesión, lo que además ha coincidido con el nombramiento como nuevo primer ministro de Matteo Renzi el pasado mes de febrero.
Esta campaña de marketing, que coincidirá con las elecciones al Parlamento Europeo, tiene como objetivo celebrar la recuperación económica de Italia y promover su relanzada página web en un intento de recuperarse tras años de grandes pérdidas.
'Financial Times' remarca que más de una docena de los grandes anunciantes de Italia ya se han apuntado a patrocinar este especial. Entre las empresas que tradicionalmente se publicitan en el diario se encuentran el fabricante de pasta Barilla, el grupo chocolatero Ferrero, el fabricante de coches Fiat y la operadora Telecom Italia.
La idea de esta tirada masiva es del nuevo consejero delegado de RCS Mediagroup, Pietro Scott Jovane, quien antes de asumir el cargo era el máximo responsable de Microsoft en Italia. Scott Jovane fue propuesto el pasado año por John Elkann, representante de Fiat, el máximo accionista del grupo con una quinta parte de la empresa.
Fundado en 1876, 'Corriere della Sera' se ha visto afectado como todos los medios italianos por la caída de los ingresos publicitarios y su compañía matriz evitó por poco la bancarrota el pasado año. Las perdidas de RCS Mediagroup se redujeron desde los 507 millones de euros en 2012 a 218 millones en 2013 por el recorte de gastos.
Desde su llegado el pasado año al diario, Scott Jovane ha vendido la histórica sede del Corriere en Milán y esta considerando introducir contenidos de pago en su página web, decisiones que han provocado desencuentros entre la plantilla y los accionistas.