Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Corte Inglés y Mercadona, las empresas del sector que más exito tendrán en los próximos años

El Corte Inglés y Mercadona han sido valoradas como las empresas del sector que más éxito tendrán en los próximos años y que son consideradas mejores en términos de gestión, según el estudio Kar 2011 de Ipsos.
Mercadona (59%), El Corte Inglés (55%) y Carrefour (37%) también han sido elegidas como las cadenas de distribución que gozan de mayor favorabilidad y las que mejor cuidan la satisfacción de sus clientes.
En concreto, Mercadona es señalada como la compañía del sector con una estrategia más potente y clara (93%), seguida de Carrefour (52%), El Corte Inglés (37%) y Eroski (21%). Sin embargo, Mercadona y El Corte Inglés son percibidas como las empresas que más éxito tendrán en los próximos años y las mejor consideradas en términos de gestión empresarial.
El Corte Inglés (73%) figura por encima de sus competidores en la calidad de los productos y servicios, seguido de Mercadona (64%), Carrefour (37%) y Eroski (26%).
Del análisis de la reputación de las principales empresas del sector de la distribución, el análisis desvela que Mercadona, El Corte Inglés y Carrefour son las cadenas que gozan de una mayor favorabilidad (59%, 55% y 37%, respectivamente) y las que mejor cuidan la satisfacción de sus cliente: El Corte Inglés (74%), Mercadona (59%) y Carrefour (34%). En este último apartado les siguen muy de cerca Alcampo (21%) y Eroski (18%).
El director general de IPSOS España, Norman Kurtis, señaló que dichos datos confirman los esfuerzos que las grandes cadenas de distribución en España están llevando a cabo por ofrecer mejores productos, servicios más completos y personalizados y adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes y a las circunstancias del mercado.
"Todo a través de medidas y decisiones empresariales que también son percibidas por sus consumidores y no es de extrañar, por tanto que en la lista de los diez empresarios más influyentes de nuestro país aparezcan, junto a nombres como Emilio botín, Amancio Ortega o César Alierta o Florentino Pérez, los máximos representantes de El Corte Inglés (Isidoro Álvarez) y de Mercadona (Joan Roig)", indicó Kurtis.