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El Corte Inglés se alía con Tesco para distribuir productos de la gastronomía española en Reino Unido

El Corte Inglés se ha aliado con la cadena de supermercados Tesco para empezar a comercializar en el Reino Unido productos de alimentación de alta calidad que representarán la gastronomía española con su marca propia, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la firma presidida por Dimas Gimeno realizó en noviembre del año pasado una prueba con productos de alimentación en cinco tiendas Tesco Superstore en el área metropolitana de Londres.
En estos supermercados se implantaron lineales de marca El Corte Inglés, que incluían 48 productos típicos de la gastronomía española en los establecimientos localizados en Kensington, Kennington-Vauxhall, Hammersmith, Southwark y Brixton.
La buena acogida a esta iniciativa ha permitido que ambas firmas hayan decidido ampliar el número de tiendas con productos de El Corte Inglés a varias ciudades de todo Reino Unido. Estas nuevas tiendas están situadas en Cambridge, Twickenham (Londres), Bristol, Brighton (Surrey) y Oxfordshire y también una en Edimburgo (Escocia).
Entre los productos de alimentación de marca El Corte Inglés que comercializa Tesco destacan embutidos ibéricos, legumbres, arroces, conservas de pescado y verduras, turrones, aceite de oliva y diversas categorías de vinagres.
El Corte Inglés ha explicado que el objetivo se enmarca en la estrategia de expansión internacional de alimentación del grupo que ya empezó con la experiencia en China el pasado mes de diciembre.
Esta estrategia surge de la creciente demanda internacional de los productos alimentarios españoles y la relevancia de su gastronomía.
El gigante de la distribución española se alió el año pasado con la empresa Ou-Jue International, especializada en la importación de alimentos en el mercado asiático, para comercializar productos de alta calidad y representativos de la gastronomía española, tanto de sus marcas propias Club del Gourmet y El Corte Inglés como de otros fabricantes españoles que se ajusten a estos estándares de calidad.
La compañía apostaba por firmar un buen ritmo de aperturas y conseguir antes de que termine 2016 alcanzar los 15 puntos de venta.