Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Corte Inglés avanza en su cambio de imagen corporativa tras uniformar a sus 18.500 empleados varones

El Corte Inglés da un paso más en su cambio de imagen corporativa tras uniformar por primera vez a los 18.500 empleados varones que integran el equipo de ventas, según ha explicado Pablo Tauroni, del departamento de Recursos Humanos del grupo de distribución, que ha calificado esta medida de "avance histórico".
La incorporación de los nuevos uniformes, diseñados por El Corte Inglés, se enmarca dentro del plan de igualdad que está vigente desde 2008 y que fue negociado con los representantes de los trabajadores y aprobado por uanimidad con todos los sindicatos.
De momento, la nueva uniformidad masculina cuenta con tres modelos difrentes según la función de cada una de las áreas. En el caso de los vendedores con carácter general, llevarán traje gris marengo con botones marrones, ojales verdes, casmisa blanca, último ojal verde también y una corbata azul marino con topos verdes.
En juventud, el uniforme consta de pantalón chino beige, camisa azul y camiseta blanca, mientras que los vendedores de deportes llevarán polo negro de manga larga y pantalón chino beige.
En el diseño de los uniformes, que los empleados ya han emezado a vestir desde ayer en todos los centros de España, el grupo ha procurado hacer un guiño corporativo con los topos verdes de la corbata y los ojales también verdes en el traje y en la camisa.
PROXIMA INNOVACION EN EL VESTUARIO FEMENINO.
Tauroni ha indicado que el grupo continuará avanzando en el cambio de imagen, con alguna innovación en el uniforme de sus 41.000 empleadas, dentro del plan de igualdad, una herramienta que está vigente hasta 2013.
El grupo cuenta con una plantilla de 102.699 personas, de los cuales el 63% son mujeres y el 37% hombres, según los datos de su último informe anual. La plantilla media a jornada completa alcanza las 90.836 personas.
Además del cumplimiento del plan de igualdad, con esta nueva iniciativa se ha buscado proporcionar una mayor comodidad al equipo de ventas, así como ofrecer un mejor servicio al cliente facilitándole la identificación de los vendedores en cada uno de los departamentos.
El Corte Inglés fue la primera empresa española en el sector de la distribución que elaboró y aprobó un plan de igualdad. Se empezó a negociar en marzo de 2006, es decir, un año antes de que entrara en vigor la Ley de Igualdad en 2007.
Al primer plan de igualdad de El Corte Inglés le siguieron los de otras empresas del grupo como el de Informática y el de Viajes en 2009. En la actualidad, la práctica totalidad de las empresas del Grupo cuenta con un plan de igualdad: Hipercor, Seguros, Financiera, Opencor, Gespevesa y Óptica 2000.
La compañía dará a conocer este mes las cuentas correspondientes al ejercicio 2011, cerradas a 28 de febrero de este año.